7 Septiembre, 2017

El profesor Ffrench-Davis, ganador del Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales de Chile en el año 2005, dictó este martes la XV Cátedra Prebisch donde participaron destacadas figuras nacionales e internacionales, entre ellas, el ex Presidente de Chile, Ricardo Lagos Escobar (2000-2006); el ex Ministro de Hacienda de Chile, Alejandro Foxley (1990-1994), y Osvaldo Sunkel, Presidente del Consejo Editorial de la Revista CEPAL, entre otras.

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, al inaugurar la conferencia expresó, “Ricardo Ffrench-Davis es un hombre que, testigo presencial del proceso de formación de lo que ha sido la hegemonía neoliberal en Chile y en la región, ha transitado el desafío largo y adverso de construir una práctica económica que reconozca el imperativo ético y moral de la dignidad humana, con propuestas para un crecimiento con equidad”.

Durante la presentación, titulada "Neoestructuralismo y Macroeconomía para crecer incluyendo", Ricardo Ffrench-Davis enumeró las condiciones para alcanzar un entorno macroeconómico favorable para el crecimiento con inclusión.

En primer lugar, afirmó, los países deben asegurarse que la demanda agregada transite cerca del PIB potencial.

Citó: “Debemos aprender a manejar la demanda agregada, que es la contraparte de la capacidad productiva. Queremos que haya una demanda circulante, apropiada, consistente con lo que somos capaces de producir”, explicó el académico.

En el evento relevantes figuras latinoamericanas destacaron mediante un emotivo video el trabajo y legado del profesor Ricardo Ffrench-Davis, que lo convierte en una figura de excelentísima importancia para el país.

En la Facultad de Economía de la Universidad de Chile nos sentimos orgullosos por su compromiso y valiosos aportes para la economía y desarrollo del país.

¡Felicidades!

Disfruta un extracto del homenaje ¡Aquí!

© 2014 FEN Universidad de Chile | Departamento de Economía | Sitio desarrollado por Unidad de Desarrollo Tecnológico UDT