Noticias

26 Marzo, 2014

Prof. Larraín nombrado Vicepresidente Ejecutivo de BancoEstado

El académico y Presidente del Centro de Regulación y Estabilidad Macrofinanciera, CREM Guillermo Larraín fue designado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, como Vicepresidente Ejecutivo del BancoEstado

Valorando la calidad y larga trayectoria  en el sector económico y público del país, el Ministro de Hacienda Alberto Arenas, designó en nombre del Presidenta de la República Michelle Bachelet, como nuevo Vicepresidente Ejecutivo del BancoEstado al académico y Presidente del Centro de Regulación y Estabilidad Macrofinanciera del Departamento de Economía de la Universidad de Chile (CREM) Guillermo Larraín.

Cabe recordar que el profesor Larraín es Doctor en Economía de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París, y actualmente integra el Consejo Asesor de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Consejo Asesor de la Securities and Commodities Authority de los Emiratos Árabes Unidos (ESCA). También es miembro del directorio de Tanner Servicios Financieros y del Consejo Asesor del Fondo de Inversión Efromovich Silva,  con sede en Bogotá  Colombia. 

Entre 2007 y 2010 fue superintendente de Valores y Seguros de Chile, y presidente del Comité de Mercados Emergentes de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO). Entre 2003 y 2006 encabezó la Superintendencia de AFP y entre 1997 y 2000 fue coordinador de Política Económica del Ministerio de Hacienda.

Junto al Presidente de CREM fueron nombrados también el economista Rodrigo Valdés, quien será el nuevo Presidente Ejecutivo de BancoEstado; mientras que Jéssica López se hará cargo de la gerencia general. Ambas personalidades son ex alumnos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

 

Vea la noticia en prensa

El Mercurio

La Tercera

Diario Financiero

Estrategia

EMOL

© 2014 FEN Universidad de Chile | Departamento de Economía | Sitio desarrollado por Unidad de Desarrollo Tecnológico UDT